lunes, 4 de junio de 2012

En busca de los pecadores, la gran comisión

     
Mientras Jesús estaba comiendo en casa de Mateo, muchos         recaudadores de impuestos y pecadores llegaron y comieron con él y sus discípulos.
Cuando los fariseos vieron esto, preguntaron a sus discípulos:¿Por qué come vuestro maestro con recaudadores de impuestos y con pecadores?
Al oír esto, Jesús les contestó:—No son los sanos los que necesitan médico sino los enfermos.
Pero id y aprended lo que significa: Lo que quiero es misericordia y no sacrificios. Porque no he venido a llamar a justos sino a pecadores. Mateo 9:10-13 (el subrayado es mío)

Debemos seguir éste ejemplo de Jesús; si bien es cierto que Jesucristo instituyó apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros para la edificación de la iglesia (Efesios 4:11-12); también es cierto que nuestra misión es ir por los perdidos, haciendo de ellos discipulos de Cristo; en las calles hay gran cantidad de personas que mueren sin Cristo; dejemos a un lado todo prejuicio de descriminación, de impotencia y de retaliación por parte del enemigo, que nos impide cumplir esta comisión (Mateo 28:19-20). 

"Hijos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido, porque el que está en vosotros es mayor que el que está en el mundo" 1Juan 4:4

Encontramos en Lucas 10:19 esta preciosa Palabra: "Os doy potestad de pisar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará".

¡Dios les bendiga!