miércoles, 26 de septiembre de 2012

La Palabra de Dios:Humildad y dependencia

 "¿No es mi Palabra como fuego, y como martillo que quiebra la piedra? —dice el Eterno"
 Jeremías 23:29.

Esta Palabra fue pronunciada para aquellos hombres que profetizaban mentiras al pueblo de Israel, en tiempos de Jeremías;  queriendo decir que si viniera de parte de Dios, el pueblo se hubiera apartado de la maldad. Si ellos hubieran estado en la presencia del Señor, hubieran tenido Palabra para que este pueblo se apartara del pecado (V.22).
En la Palabra de Dios, cuando se habla de fuego, tipifica juicio; y cuando habla de martillo, tipifica quebranto. 
Cuando recibimos el sello del Espíritu Santo, también nuestro corazón es cambiado por un nuevo corazón (Ezequiel 36:26-27), y la Palabra trae limpieza a nuestro corazón; la Palabra debe transformar los corazones, destruyendo todo corazón de piedra; la Palabra trae quebranto a nuestro corazón, destruyendo toda fuerza humana, para depender solamente de Él. Pero la Palabra también trae juicio, para aquellos que se niegan a vivir conforme a la luz de la Palabra.       

"Así dice el SEÑOR: El cielo es mi trono y la tierra el estrado de mis pies. ¿Dónde, pues, está la casa que podríais edificarme? ¿Dónde está el lugar de mi reposo? Todo esto lo hizo mi mano, y así todas estas cosas llegaron a ser--declara el SEÑOR. Pero a éste miraré: al que es humilde y contrito de espíritu, y que tiembla ante mi palabra" Isaías 66:1-2. (El subrayado es mío)

(Contrito: arrepentido. Significado diccionario español)

Bendiciones.
 

 


 

martes, 25 de septiembre de 2012

Jesucristo, la Palabra de Dios

"Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas.
Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús.
Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? Mateo 14: 28-31(el subrayado es mío)

Que terrible es quitar la mirada de nuestro Señor Jesucristo, para ponerlas en las circunstancias, nos pasa como a Pedro, nos hundimos; afortunadamente Él está presto a socorrernos en tender su mano para sacarnos de la situación en que estamos, porque Él es fiel a su Palabra. El agua tipifica la Palabra de Dios, esto nos indica que nuestros ojos deben estar fijos en Cristo Jesús que es la Palabra viva y eficaz, porque lo que dijo lo cumplirá, aunque demore un poco esta se hará conforme a su voluntad. 
Amado hermano en Cristo, sean cuales fueren las circunstancias por las que pases, no quites la mirada de Jesucristo, Él es nuestra porción en esta tierra de los vivientes, Él nunca nos dejará ni nos desamparará.

¡Dios les bendice! 




 

sábado, 22 de septiembre de 2012

Transformados a su semejanza

"Por eso, todos nosotros, ya sin el velo que nos cubría la cara, somos como un espejo que refleja la gloria del Señor, y vamos transformándonos en su imagen misma, porque cada vez tenemos más de su gloria, y esto por la acción del Señor, que es el Espíritu". 2 Corintios 3:18

Una señal del nuevo nacimiento, es la necesidad de conocer del Señor Jesucristo, y del Padre Celestial, esa necesidad se da en una vida de oración y meditación de su Palabra, y en todo lo que tiene que ver con el conocimiento de Dios, escuchando predicas, o en la lectura de libros. Ese es el primer amor, el cual nos conduce a  saber todo lo relacionado con nuestro Eterno Dios, es un tiempo extraordinario, queremos estar cada momento con Él, leer la Biblia, hablarle a toda persona de que Cristo es real, y un deseeo ardiente de que toda nuestra familia conozcan a ese precioso y amado Salvador Jesucristo, servimos en la iglesia sin reparo alguno,  nos apartamos de todo lo que sea pecado, amamos a todo el mundo, empezando por aquellas personas que nos han hecho daño, ese amor que llena nuestro corazón es incondicional, como se dice a prueba de todo. Y cada día queremos ser esas personas santas y perfectas; y a medida que vamos creciendo, nuestro primer amor pareciera que fuera menguando, pero la verdad es que vamos adquiriendo un poco de más madurez.

Es por eso que una persona cristiana que da mal testimonio; va en contravia de la Palabra de 2 Corintios 3:18, porque es bien cierto que no hay hombres perfectos, pero si hay hombres que a pesar de sus muchas luchas, cada día son transformados en la misma imagen del Señor, por la obra maravillosa del Espíritu, ¡Oh bendito Dios, cuan gloriosa es tu Palabra!

Bendiciones





 

jueves, 20 de septiembre de 2012

Cristo nuestra confianza

"Aunque yo ande en medio de la angustia, tú me vivificarás, extenderás tu mano frente a la ira de mis enemigos, y me salvará tu diestra" Salmo 138:7.
El creer en nuestro Señor Jesucristo, nos lleva a confiar y a tener paciencia en Él, estas son armas invencibles a cualquier ataque del enemigo, el salmista (34:8b) escribe "Dichoso el hombre que confía en Él". A veces cuando uno deposita la confianza en alguien, tiende a estar atento al proceder de la persona porque en nuestro corazón no hay una total seguridad; pero cuando nuestra confianza esta puesta en nuestro Dios, nos sentimos seguros, en todo la expresión de la palabra.
Cristo es nuestra seguridad TOTAL de salvación, de misericordia, de amor, de sabiduría, de perdón, de vida, de bendición, en fin me quedaría un escrito demasiado largo si sigo enumerando la seguridad que tenemos en nuestro Eterno Salvador; Él lo llena todo en todo. Todas las promesas de Dios son en Él Si, y en Él Amen; ¿Cómo no confiar en Él? si sólo en Él hay palabras de vida eterna y recompensas aquí en la tierra, pero también nos dice: "En el mundo, ustedes habrán de sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo" Juan 16:33. ¿Por qué desfallecer en nuestro caminar junto con Cristo Jesús? no demos marcha atras, si Él dijo que ha vencido al mundo, se refiere a todos los poderes que gobiernan este mundo. ¡Si todo poder y autoridad están bajo sus pies, y Él es nuestro Señor y Salvador, de qué temeremos! ¡CRISTO VIVE! Que maravillosa verdad. ¡Bendito Dios!


"Pero yo, oh SEÑOR, en ti confío; digo: Tú eres mi Dios" Salmo 31:14.


Dios les bendiga




  
 

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Orar, un arma poderosa en Dios


"Manténganse constantes en la oración, siempre alerta y dando gracias a Dios" Colosenses 4:2.
En algunas otras versiones dice velando, velar es estar atentos a lo que sucede cuando estamos orando, es estar despiertos espiritualmente, porque el enemigo no se queda quieto, "Estén siempre atentos y listos para lo que venga, pues su enemigo, el diablo, anda buscando a quien destruir. ¡Hasta parece un león hambriento! Resistan los ataques del diablo; confíen siempre en Dios y nunca duden de él. Ya saben que en todo el mundo otros seguidores de Cristo están sufriendo como ustedes" 1 Pedro 5:8-9. El enemigo tiene pronta sus estrategias como el desaliento, pereza, pesadez, entrenimiento, oposición, y toda clase de obstáculos; que hacen que perdamos todo entusiasmo y perseverancia en nuestras oraciones. Es hora y momento de ponernos la armadura de Dios; y esta armadura no es para ponerla físicamente, esto es algo espiritual, es una protección  para nuestra de vida espiritual, que siempre debemos de portar:
"Por lo tanto, ¡protéjanse con la armadura completa! Así, cuando llegue el día malo, podrán resistir los ataques del enemigo y se mantendrán firmes hasta el fin.
¡Manténganse alerta! Que la verdad y la justicia de Dios los vistan y protejan como una armadura. Compartan la buena noticia de la paz; ¡estén siempre listos a anunciarla! Que su confianza en Dios los proteja como un escudo, y apague las flechas encendidas que arroja el diablo. Que la salvación los proteja como un casco, y que los defienda la Palabra de Dios, que es la espada del Espíritu Santo.
No se olviden de orar. Y siempre que oren a Dios, dejen que los dirija el Espíritu Santo. Manténganse en estado de alerta, y no se den por vencidos. En sus oraciones, pidan siempre por todos los que forman parte del pueblo de Dios" Efesios 6:13-18.

Nota: el subrayado es mío.

Dios les bendiga y proteja






martes, 18 de septiembre de 2012

La verdadera adoración

 
 


"Pero llega la hora, y es ahora mismo, cuando los que de veras adoran al Padre lo harán de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios. Pues el Padre quiere que así lo hagan los que lo adoran. Dios es Espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios". Juan 4:23-24


La verdadera adoración es la que se hace en nuestro ser interior; que hace que yo sea un hacedor de su Palabra, un excelente trabajador, un alegre dador, el que mis ojos miren con  misericordia, el que yo sea un cristiano no de quejas, no de juzgamiento, no de críticas, etc., es lo que me hace un verdadero adorador, es allí donde podemos expresar ese amor que sentimos por nuestro Eterno Dios. El morir cada día para que Cristo viva en nosotros, es la verdadera adoración.
Ese amor a nuestro Eterno Dios que hay en nuestro ser interior, lo expresamos en palabras de alabanza, en cánticos y en acciones; que no pueden ocultarse porque es lo que verdaderamente se siente por el poder del Espíritu Santo de Dios en nosotros.

Un abrazo en Cristo Jesús, Señor nuestro.


lunes, 17 de septiembre de 2012

El testimonio de nuestra conciencia


"Para nosotros, el motivo de satisfacción es el testimonio de nuestra conciencia: Nos hemos comportado en el mundo, y especialmente entre ustedes, con la santidad y sinceridad que vienen de Dios. Nuestra conducta no se ha ajustado a la sabiduría humana sino a la gracia de Dios" 2 Corintios 1:12
 
 
 
 
Nuestro testimonio delante de la humanidad es clave para nuestra conciencia, pero ese testimonio debe salir de una vida de comunión con Dios; porque la falta de esa comunión con nuestro Padre Celestial y su Hijo Santísimo, nuestro Señor Jesuscristo y de la meditación de su Palabra nos llevan a proceder muchas veces en comportamientos que dejan mucho que pensar; contristando el Santo Espíritu de Dios. Y esa falta de acercamiento a Dios, cada día va endureciendo el corazón, al punto que se silencia la conciencia.
 Amado de Dios no permitas que las circunstancias te aparten de Dios, la vida sin Él no tiene sentido. ¿Y por qué pelear con Él? "Además dijo el Eterno a Job: ¿Es sabio contender con el Todopoderoso? Conteste el que debate con Dios. Entonces Job respondió al Eterno: Soy tan indigno, ¿qué responderé? Mi mano pongo sobre mi boca" Job 40:1-4.
 
La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión con el Espíritu Santo sean siempre con cada uno de ustedes. Bendiciones.

sábado, 15 de septiembre de 2012

A la luz de la Palabra

"El necio al punto da a conocer su ira; mas el que no hace caso de la injuria es prudente".Proverbios 12:16
 

 Cuando hay Fe, y hablo de la verdadera Fe, no la fe que ponemos en otras cosas, sino de la fe en Jesucristo, de que Él hará; entonces podemos ser hacedores de la Palabra. Nadie que no tenga confianza o crea en Él, podrá caminar a la luz de su palabra.
 
Quiero compartirles el siguiente texto de Santiago 1:19-25 (el subrayado es mío)
 "Recuerden esto, queridos hermanos: todos ustedes deben estar listos para escuchar; en cambio deben ser lentos para hablar y para enojarse. Porque el hombre enojado no hace lo que es justo ante Dios.
Así pues, despójense ustedes de toda impureza y de la maldad que tanto abunda, y acepten humildemente el mensaje que ha sido sembrado; pues ese mensaje tiene poder para salvarlos. Pero no basta con oír el mensaje; hay que ponerlo en práctica, pues de lo contrario se estarían engañando ustedes mismos. El que solamente oye el mensaje, y no lo practica, es como el hombre que se mira la cara en un espejo: se ve a sí mismo, pero en cuanto da la vuelta se olvida de cómo es. Pero el que no olvida lo que oye, sino que se fija atentamente en la ley perfecta de la libertad, y permanece firme cumpliendo lo que ella manda, será feliz en lo que hace".
 
Bendiciones.

jueves, 13 de septiembre de 2012

En la presencia de Dios


"Me darás a conocer la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; en tu diestra, deleites para siempre".
Salmo 16:11

Solo en Cristo Jesús podemos experimentar el verdadero gozo, que a pesar de los problemas y de las situaciones que podamos vivir; tenemos esa esperanza al interior de nuestro ser, que viene una pronta respuesta. "Claman los justos y el Señor los escucha, y los libra de todas sus angustias" Salmo 34:17.

 
Dios les bendiga



miércoles, 12 de septiembre de 2012

Una vida de victoria: Nuestra fe

 
"Fijémonos entonces que nos rodean muchísimas personas que demostraron su fe. Corramos sin fallar la carrera que tenemos por delante. Quitemos de nuestra vida cualquier cosa que nos impida avanzar, especialmente el pecado que nos hace caer tan fácilmente. Fijemos nuestra mirada en Jesús, en quien empieza y termina nuestra fe. Él sufrió la muerte en la cruz y aceptó la humillación como si no fuera nada. Pudo hacerlo por el gozo que le esperaba: sentarse a la derecha del trono de Dios". Hebreos 12:1-8

No miremos el camino con sus altibajos, miremos la meta siempre, Jesús tomó la cruz y siguió adelante, sin importar el viacrucis por el cual tenía que pasar, ese camino tan terrible que lo esperaba para llegar al calvario, donde le esperaba la muerte en la cruz, sin embargo lo vemos siempre adelante sin retroceder, así debe ser nuestra vida cristiana, seguir el llamado que nos hizo un día nuestro Dios, sin desfallecer, aunque el camino sea escabroso; perseverando. Quitemos todo obstáculo que se nos presente con la ayuda de nuestro gran Consolador: Toda amargura, resentimiento, aflicción, angustia, ansiedad, depresión, tristeza; y todo lo que no agrada a Dios que aún guardamos en nuestro corazón (Concupiscencia), cosas que no nos dejan avanzar y alcanzar la victoria; un corazón limpio. El norte de nuestro camino, es Jesucristo, quien infunde fe a nuestro corazón, para poder estar siempre firmes cada día; no quitemos nuestros ojos del que todo lo puede, nuestro Eterno Redentor. Traigamos a Él nuestras cargas (Mateo 11:28-30); y sea nuestra mirada fija en Cristo Jesús, para alcanzar nuestra meta. 
Un abrazo ¡CRISTO te ama!
   

lunes, 10 de septiembre de 2012

La fe que agrada a Dios

 
"Pero no es posible agradar a Dios sin tener fe, porque para acercarse a Dios, uno tiene que creer que existe y que recompensa a los que lo buscan". Hebreos 11:6
 
Creer, palabra pequeña, pero tan demasiado grande para nuestro corazón, que es engañoso y perverso (Jeremías 17:9), esta, es creo, para muchos la dificultad que tenemos para acercarnos a Dios, y esperar en algo que no vemos, ¡cuesta!, pero no es imposible, porque todo es posible para Dios, pues Él es la fortaleza de los siglos (Isaías 26:4), y es Él quien nos fortalece para ir mas allá de lo que pedimos y pensamos, porque Él tiene más que darnos, que nosotros que pedirle (en todos los sentidos de la palabra). Esperar en nuestro Eterno Dios, y en todas sus promesas que son en Cristo Sí, y Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios (2 Corintios 1:20); es lo que cada día nos dan nuevas fuerzas; tal como nos lo dice el profeta Isaías, levantaremos alas como las águilas; correremos, y no nos casaremos; caminaremos, y no nos fatigaremos (Isaías 40:31).

Al igual que a los discípulos de Jesús, quienes les clamaron para que su fe se aumentara (Lucas 17:5), que nuestra oración sea también en esa dirección; y seamos guardados de tener un corazón malo de incredulidad para apartarnos del Dios vivo (Hebreos 3:12).

Un abrazo y muchas bendiciones.