lunes, 23 de enero de 2012

La meditación de nuestro corazón



Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti,
Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.

Salmo 19:14

meditar:

Pensar detenidamente,con atención y cuidado,reflexionar.
Cuando estemos meditando en los hechos de Dios en nuestra vida, deben ser de gratitud, con palabras de regocijo por todas sus bondades y misericordias.

Bendiciones

viernes, 20 de enero de 2012

Jesucristo, el pan de vida

"Entonces Jesús declaró: "Yo Soy el pan de vida. El que viene a mí, nunca tendrá hambre, el que cree en mí, no tendrá sed jamás".
Juan 6:35



Jesucristo es quien le da sentido a nuestra vida
y en Él estamos completos.

Bendiciones.


jueves, 19 de enero de 2012

Nuevo camino de vida, JESUCRISTO

"Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes".
Santiago 4:8a



No existen impedimentos para entrar a la presencia de Dios, tenemos libertad para entrar al lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo (Hebreos 10:19). Limpiémonos de todo pecado, que nos impide entrar a la presencia de Dios. 
"Acerquémonos, pues, con confianza al trono de nuestro Dios amoroso, para que él tenga misericordia de nosotros y en su bondad nos ayude en la hora de necesidad"
 Hebreos 4:16.

Dios les bendiga.








miércoles, 18 de enero de 2012

Siguiendo firmes la palabra de Dios


"Ahora, hermanos, en cuanto al regreso de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, les rogamos que no cambien fácilmente de manera de pensar ni se dejen asustar por nadie que diga haber tenido una revelación del Espíritu, o haber recibido una enseñanza dada de palabra o por carta, según la cual nosotros habríamos afirmado que el día del regreso del Señor ya llegó.
No se dejen engañar de ninguna manera. Pues antes de aquel día tiene que venir la rebelión contra Dios, cuando aparecerá el hombre malvado, el que está condenado a la perdición.

2 Tesalonicenses 2:1-3

Aprendamos a discernir los tiempos y estemos siempre preparados.

Dios les bendice.


martes, 17 de enero de 2012

Santificandonos cada día

Así pues, renueven las fuerzas de sus manos cansadas y de sus rodillas debilitadas
y busquen el camino derecho, para que sane el pie que está cojo y no se tuerza más. Procuren estar en paz con todos y llevar una vida santa; pues sin la santidad, nadie podrá ver al Señor.

Hebreo 12:12-14
Una vida sin santidad no tiene razón de ser, para el que dice ser CRISTIANO.Busquemos cada día la santidad, apartándonos del mundo en sus placeres y desenfrenos pasionales; vivamos una vida libre en Cristo, negándonos a la carne.    

Santifícalos en la verdad; tu palabra es la verdad. Juan17:17
Dios les colme de bendiciones

sábado, 14 de enero de 2012

Jesús enviado a sanar

  "Y Jesús fue a Nazaret, donde se había criado, y conforme a su costumbre, el día sábado fue a la sinagoga, y se levantó a leer. Le dieron el libro del profeta Isaías; y al abrirlo, halló el lugar donde estaba escrito:
El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ungió para dar buenas nuevas a los pobres, me envió a sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar a los cautivos libertad, y a los ciegos vista; a dar libertad a los oprimidos, y a predicar el año favorable del Señor".
Lucas 4:18-19


Bendito sea por siempre nuestro Eterno Dios, por nuestro Señor Jesucristo, quien no solo nos dió salvación y vida eterna, y el perdón de todos los pecados por su sangre preciosa, sino que nos ha sanado de todas nuestras dolencias y enfermedades.
"Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados" Isaías 53:5 (el subrayado es mío).
Cuando creemos en Jesús, todas las enfermedades del alma y del cuerpo son sanadas, y esto lo podemos ver en las distintas sanidades que Jesús realizó, y estan escritas en los evangelios, Cristo sigue siendo el mismo ayer hoy y por los siglos (Hebreos 13:8); permite que Jesucristo extienda sus manos sobre tus dolencias y enfermedades, creyendo solamente en Él. Cree en Él y serás salvo no solo para vida eterna sino de lo que te aqueja.



Un abrazo y bendiciones








jueves, 12 de enero de 2012

Nuestra fe en medio de las tempestades


"Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron. Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía.
Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos!
El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe?
Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza".


El  caminar con Cristo no es nada fácil cuando caminamos sin Él; pero cuando Él es el todo en nuestra vida, en Él tenemos amor, fe y esperanza.
"Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe".
1 Juan 5:4

domingo, 8 de enero de 2012

Olvidando el pasado




"Olvidad las cosas de antaño; ya no viváis en el pasado ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no os dais cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados".        Isaías 43:18-19

No podemos seguir viviendo de glorias pasadas, hay que extendernos hacia delante, porque si de verdad estamos en Cristo, Él cada día hace cosas nuevas en nuestra vidas, cada día en su Santo Espíritu vamos renovando nuestra forma de pensar, nuestro carácter, nuestras actitudes,  y la obra que comenzó en nosotros, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo (Filipenses 1:6).
No nos quedemos viviendo en el pasado, es un obstáculo para perdonar, para crecer espiritualmente, para continuar nuestra vida.

"Hermanos, no digo que yo mismo ya lo haya alcanzado; lo que sí hago es olvidarme de lo que queda atrás y esforzarme por alcanzar lo que está delante, para llegar a la meta y ganar el premio celestial que Dios nos llama a recibir por medio de Cristo Jesús". Filipenses 3:13-14 

Bendiciones.





viernes, 6 de enero de 2012

Creados a la imagén de Dios


"Por eso, deben ustedes renunciar a su antigua manera de vivir y despojarse de lo que antes eran, ya que todo eso se ha corrompido, a causa de los deseos engañosos. Deben renovarse espiritualmente en su manera de juzgar, y revestirse de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios y que se distingue por una vida recta y pura, basada en la verdad".
Efesios 4:22-24

Dice la Palabra que hemos sido creados a la imagén de Dios. ¿Qué imagen damos al mundo que nos rodea, referente a la imagén de la cual fuimos creados?

Bendiciones

martes, 3 de enero de 2012

La avaricia

"Y les dijo: ¡Cuidado! Guardaos de toda avaricia, porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.
Y les contó una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido una gran cosecha. Y él pensó dentro de sí: ¿Qué haré?, porque no tengo dónde juntar mis frutos.
 Y dijo: Esto haré. Derribaré mis graneros, los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes. Y me diré: Muchos bienes tienes almacenados para muchos años. ¡Reposa, come, bebe y alégrate! Pero Dios le dijo: ¡Insensato! Esta noche vienen a pedir tu vida. Y lo que has guardado, ¿de quién será?
Así es el que hace tesoro para sí, y no es rico en Dios".  Lucas 12:15-21



Como cristianos debemos siempre meditar en las enseñanzas que Dios nos ha dejado en las sagradas Escrituras, hoy a través de esta porción bíblica nos da una enseñanza acerca de la avaricia; Dios nos llama a ser generosos, el compartir con los necesitados no solo es parte de nuestra actitud por amor al Señor sino, que al compartir estamos actuando por fe respecto de su palabra, veamos Proverbios 11:24
"Hay quienes reparten, y reciben más de lo que dan. Y hay quienes retienen más de lo que es justo, y van a pobreza".

En hechos 20:35 nos dice su palabra lo siguiente:
"En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir".

Bendiciones








lunes, 2 de enero de 2012

Un corazón íntegro

 "Por eso, acerquémonos a Dios con corazón sincero y con una fe completamente segura, limpios nuestros corazones de mala conciencia y lavados nuestros cuerpos con agua pura". (DHH)
Hebreos 10:22



Nuestro corazón debe ser recto en todos los momentos, situaciones, y lugares, porque es así como nos podemos acercar al trono de la gracia, con un corazón íntegro y limpio nuestro cuerpo con la palabra de Dios, el agua representa la Palabra de Dios. La Palabra de Dios es la que nos limpia.
Cuando actuamos en la  congregación con un buen testimonio pero en nuestro trabajo, en nuestro hogar , en medio de la comunidad en que vivimos damos mal testimonio, nos convertimos en religiosos, y ese actuar no nos permite entrar a la presencia de Dios.

"Santificalos en la verdad. Tu Palabra es verdad" Juan17:17

Dios les bendiga en abundancia.


domingo, 1 de enero de 2012

Planeando con Dios

Oíd ahora, los que decís: "Hoy y mañana iremos a tal ciudad. Estaremos allá un año, y negociaremos y ganaremos.Y no sabéis lo que sucederá mañana. Porque, ¿qué es vuestra vida? Apenas un vapor que aparece por poco tiempo, y pronto se desvanece.
En cambio, deberíais decir: Si el Señor quiere, y si vivimos, haremos esto o aquello.
Pero ahora os jactáis en vuestra soberbia. Toda jactancia semejante es mala.
Por lo tanto, el que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, comete pecado.

Santiago 4:13-17

En los planes que vamos a proponernos para este nuevo año, es importante tener en cuenta lo que hoy nos dice el Señor en su Santo Espíritu,  recordemos que nosotros planeamos pero la determinación la tiene Dios: "Los planes son del hombre; la palabra final la tiene el Señor". Proverbios 16:1 (DHH) 

Muchas bendiciones para usted y su familia. Con cariño.