sábado, 31 de diciembre de 2011

2012 un año de propósitos

"Respondió Jesús y le dijo:
De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios". Juan 3:3


Uno de nuestros propósitos para el año 2012 es el de ser llenos de amor, gozo, paz, paciencia, bondad, benignidad, fe, mansedumbre y templanza del Espíritu Santo (Gálatas 5:22-23). Una vida de oración y meditación de su Palabra, permite que día a día alcancemos esa llenura del Espíritu Santo. 

Mi oración y deseo es que podamos ser luz del mundo, que Cristo nazca en cada corazón y en cada vida que existe sobre la tierra, y que nosotros los que amamos a Dios, cada día crezcamos en el conocimiento de Dios, demos fruto en toda buena obra y seamos cada día fortalecidos en el glorioso poder de Dios (Colosenses 1:9-10), para permanecer firmes en Él, hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Que este nuevo año sea de propósitos para nuestra vida espiritual, que le permitamos al Santo Espíritu de Dios formar la imagen de Cristo en nuestro corazón, y resplandecer como luminares.
"Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros..." Gálatas 4:19 

¡El mundo necesita de nuestra Luz!

¡Qué tengan un 2012 llenos del amor y la paz de Dios!


Un abrazo y muchas bendiciones del Altísimo.

Margarita Messa Benitez

jueves, 29 de diciembre de 2011

Sacerdotes al servicio de Dios

"Y yo levantaré un sacerdote fiel, que obre conforme a mi corazón y a mi deseo. Y le edificaré casa firme, y andará ante mi Ungido todos los días"

1 Samuel 2:35

Nosotros somos portadores de la presencia de Dios, somos el templo del Espíritu Santo; y hemos sido constituidos sacerdotes para Dios, y como tal debemos ministrarle con entrega, rendición, y excelencia. "Jesucristo, el Testigo Fiel, primogénito de los muertos y de los reyes de la tierra. Al que nos ama, y con su sangre nos libró de nuestros pecados, y nos constituyó en un reino de sacerdotes para servir a Dios, su Padre. A él sea la gloria e imperio para siempre jamás. Amén". (Apocalipsis 1:5-6).
Cuando servimos a Dios en nuestras fuerzas, la ministración como sacerdotes no es agradable a Dios, porque la finalidad como dice la Palabra es que obremos conforme al corazón y deseo de Dios; y esto solamente se hace mediante la dirección del Espíritu Santo de Dios.

Bendiciones

martes, 27 de diciembre de 2011

Un corazón amargado

"Yo estuve lleno de amargura y en mi corazón sentía dolor,
 porque era un necio que no entendía;
 ¡era ante ti igual que una bestia".

Salmo 73:21-22




La palabra nos dice en Efesios 4:31 "Quítese de vosotros toda amargura...", no es si queremos es un mandato; cuando nacemos de nuevo en Cristo, nuestra oración debe enfocarse en disponer el corazón para que la obra del Espíritu Santo de Dios quite todo lo que estorba en nuestra vida espiritual, esto es tropiezo para la comunión con Dios y de hecho con nuestros hermanos en Cristo:
"Pero si vivimos en la luz, así como Dios está en la luz, entonces hay unión entre nosotros, y la sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado". 1 de Juan 1:7
La amargura es una actitud que nos lleva al pecado, porque en el corazón se entreteje una serie de malos pensamientos, que nos quitan la paz, produciendo decaimiento de ánimo (Génesis 4:5).
"Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor; vigilando que ninguno quede privado de la gracia de Dios, no sea que brotando alguna raíz de amargura, os perturbe, y por ella muchos sean contaminados" Hebreos 12:14-15 

Un abrazo y muchas bendiciones.



viernes, 23 de diciembre de 2011

El nacimiento de Jesús, la navidad


¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!¡La

gloria del Señor brilla sobre ti!   Isaías 60:1


Que esta navidad sea un propósito para vivir una vida acorde con la palabra de Dios, haciendo lo bueno y correcto delante de sus ojos, entregando a Dios lo mejor de nosotros, por amor a su Hijo Jesucristo.
Que el Espíritu Santo nos de su fortaleza para que celebremos el nacimiento de Jesús, nuestro Salvador, con fiestas de obediencia, fidelidad y santidad en el espíritu, guardando  nuestro ser irreprensible para la venida de Jesucristo.

Bendiciones 

martes, 20 de diciembre de 2011

Conociendo a Cristo Jesús


"Escudriñad las Escrituras, ya que pensáis tener en ellas la vida eterna. Ellas son las que dan testimonio de mí". Juan5:39
El único lugar donde podemos conocer de Jesucristo es en la Santa Biblia o Sagradas Escrituras, porque la Palabra es Cristo, y a través de Él vamos al Padre.
"Y ésta es la vida eterna, que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado" Juan 17:3.
Uno de mis propósitos es animarle cada vez a buscar de la presencia de Dios en oración, y a meditar en las Sagradas Escrituras, porque ésta es la manera de crecer en el conocimiento de Dios y alcanzar la madurez espiritual para dar fruto en toda buena obra y ser fortalecidos en su glorioso poder. (Colosenses 1: 9-11).

Muchas bendiciones.

domingo, 18 de diciembre de 2011

El pueblo santo de Dios


"Porque tú eres pueblo santo para el SEÑOR tu Dios; el SEÑOR tu Dios te ha escogido para ser pueblo suyo de entre todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra".
Deuteronomio 7:6



Sabemos que estas palabras las dirigio nuestro Dios y Padre a su pueblo de Israel, pero hoy las hacemos nuestras y estan confirmadas para nosotros su iglesia, como pueblo adquirido por Dios en 1 de Pedro 2:9 "Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia".

Bendiciones en abundancia.



sábado, 17 de diciembre de 2011

Nuestra imagen ante los no creyentes

"Se requiere además que hablen bien de él los que no pertenecen a la iglesia, para que no caiga en descrédito y en la trampa del diablo". 1Timoteo 3:7

Es importante nuestro buen testimonio. "Vale más tener buena fama y reputación, que abundancia de oro y plata". Proverbios 22:1
¿De qué nos sirve ser luz en la iglesia y oscuridad en la calle y en nuestra propia familia? La luz que llevamos en nuestro corazón (Jesús), debe alumbrar en todo lugar, no importando las circunstancias, con un espíritu altruista basado en el amor de Dios, paciente, tolerante y consecuente con la humanidad, portando siempre la imagen de Cristo, nuestro ejemplo a seguir; porque como cristianos y buenos ciudadanos debemos ser respetuosos de nuestra familia, de las autoridades y del prójimo.

Un abrazo y muchas bendiciones.         

lunes, 12 de diciembre de 2011

La protección de Dios

"El Señor es mi poderoso protector; en él confié plenamente, y él me ayudó. Mi corazón está alegre; cantaré y  daré gracias al Señor". Salmo 28:7

Una de las bendiciones del Eterno Dios es su protección divina. El confiar en Él, con un corazón lleno de alegría y un nuevo cántico en nuestros labios, es una expresión de gratitud, en convicción ferrea y profunda de que nuestro Eterno Dios es como un escudo alrededor nuestro (Salmo 3:3a).
"¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? "(Romanos 8:31).


Bendiciones




jueves, 8 de diciembre de 2011

Firmeza en Jesucristo

"Siempre damos gracias a Dios por todos ustedes, y los recordamos en nuestras oraciones. Continuamente recordamos qué activa ha sido su fe, qué servicial su amor, y qué fuerte en los sufrimientos su esperanza en nuestro Señor Jesucristo, delante de nuestro Dios y Padre".

1Tesalonicenses 1:2-3


Las sagradas escrituras han sido inspiradas por Dios y son ejemplo de vida para nuestro vivir espiritual; y tenemos en los tesalonicenses un gran ejemplo a seguir en su fe, su amor, y su esperanza en nuestro Señor Jesucristo.
Que Dios nos llene de su fortaleza para permanecer firmes en Él, en todas las vicisitudes de nuestro caminar por este mundo y guarde todo nuestro ser irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesuscristo.

Muchas bendiciones



miércoles, 7 de diciembre de 2011

Cuando Dios nos guía

"Señor, muéstrame tus caminos; guíame por tus senderos; guíame, encamíname en tu verdad, pues tú eres mi Dios y Salvador. ¡En ti confío a todas horas!".
Salmo 25:4-5



Cuando ponemos nuestros proyectos y nuestros caminos en las manos de Dios podemos estar seguros y confiados de que todo saldrá bien; porque su buena  voluntad es  agradable y perfecta (Romanos 12: 2). Él es nuestra guía y  confianza, por lo tanto no debemos temer.
Bendiciones.




  

domingo, 4 de diciembre de 2011

Momentos de aflicción

Tú, que dabas lecciones a muchos y fortalecías al débil;  tú, que animabas a levantarse al
que caía y sostenías al que estaba por caer,  ¿te acobardas y pierdes el valor
ahora que te toca sufrir? Tú, que eres un fiel servidor de Dios, un hombre de recta
conducta, ¿cómo es que no tienes plena confianza? Piensa, a ver si recuerdas un solo caso
de un inocente que haya sido destruido. La experiencia me ha enseñado que los que
siembran crimen y maldad cosechan lo que antes sembraron. Job 4:3-8

No es fácil gozarnos en momentos de aflicción, pero tenemos al Espíritu Santo quien ha derramado en nuestros corazones el amor de Dios,  ayudándonos a gloriarnos en las tribulaciones  (Romanos 5:3-5).

Bendiciones

viernes, 2 de diciembre de 2011

Quietud y confianza en Dios: Nuestra fortaleza

Porque así dijo Dios el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. 
Isaías 30:15
Veamos la parte b de esta preciosa Palabra de Dios, quien nos invita hoy a estar quietos y confiados en Él; disponiendo todo nuestro ser  para que su Santo Espíritu obre en nuestras vidas y  alcancemos esa fortaleza que nos permite tener la victoria sobre cualquier dificultad que nos sobrevenga. 
Que Dios les bendiga en abundancia.