domingo, 30 de octubre de 2011

El amor de Dios


Cuando nacemos de nuevo, no necesitamos clamar a Dios para que derrame su amor, ya ha sido derramado en nuestros corazones; dispongámonos a vivirlo, porque este amor es Cristo Jesús, y expresémoslo, amando al prójimo como Él  nos amó y se entregó por nosotros.



Bendiciones. 

martes, 25 de octubre de 2011

Nuestro fruto, una vida digna para el Señor

"Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí". Juan 15:1-4


Veamos una de las peticiones de oración de Pablo por los Colosenses: "...No cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios" (1:9-10).
Esta debe ser una de nuestras peticiones por el cuerpo de Cristo, su iglesia, en este tiempo donde el caminar de muchos cristianos deja mucho que pensar; "Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra" (Tito 1:16).

Nuestro fruto es el resultado de una vida integra y digna conforme a los parámetros de nuestro Señor; sólo podemos llevar mucho fruto permaneciendo en Cristo, y en su Palabra, que es la que nos limpia de toda maldad.
Agrademos a Dios llevando una vida de rectitud y de santidad para Él.

Un abrazo y muchas bendiciones.


sábado, 22 de octubre de 2011

Dios, nuestro gozo en medio de las dificultades

"Aunque la higuera no florezca,  ni en las vides haya frutos,  aunque falte el producto del olivo,  y los labrados no den mantenimiento,  y las ovejas sean quitadas de la majada,  y no haya vacas en los corrales; con todo,  yo me alegraré en el Señor, y me gozaré en el Dios de mi salvación". Habacuc 3:17-18 

Cuando lleguen momentos a nuestras vidas de resequedad y aridez, que nos quitan las fuerzas para seguir adelante, traigamos a nuestra memoria estas Palabras inspiradas por el Santo Espíritu de Dios en Habacuc  y levantémonos con alegría y gozo en Él.  "Estad siempre gozosos" (1 Tesalonicenses 5:16).
Bendiciones


martes, 18 de octubre de 2011

Predicar la Palabra

"Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina".     2 Timoteo 4:1-2

Como cristianos que somos estamos llamados a predicar la Palabra de Dios, donde quiera que vamos o estemos, y darla a conocer con denuedo; pues estamos viviendo en los últimos tiempos, en los cuales proliferan falsos maestros quienes conforme a sus propias concupiscencias apartaran de la verdad a aquellos que tienen comezón de oír (2 Timoteo 4:3-4); en estos tiempos difíciles, nosotros debemos ser esa luz y esa sal de la tierra, es hora de despertarnos y  levantarnos de entre los muertos para que nos alumbre Cristo (Efesios 5:14); es hora de dejar nuestra comodidad y tibieza espiritual. "...esfuérzate, y pon mano a la obra" (Esdras 10: 4).
Muchas bendiciones.


sábado, 15 de octubre de 2011

Nuestra vida en Cristo

Al estar en Cristo Jesús, lo que debemos hacer es disponernos cada día para que seamos perfeccionados en Él, mediante el Espíritu Santo, buscando de su presencia y meditando en su Palabra.
Bendiciones.

viernes, 14 de octubre de 2011

La generosidad

Ser generosos es  dar con liberalidad;  y debe cumplirse en todos los sentido de la palabra, "si te das a ti mismo en servicio del hambriento, si ayudas al afligido en su necesidad, tu luz brillará en la oscuridad, tus sombras se convertirán en luz de mediodía" (Isaías 58:10).
Debemos ser generosos en la obra de Dios en nuestro servicio y en nuestras ofrendas;  en dar el amor de Cristo, que se supone lo llevamos en nuestro corazón;  en dar una palabra de ánimo, cuando llegan las adversidades y aflicciones;  en enseñar de lo que sabemos, sin egoísmo;  en compartir de lo que Dios nos ha dado, sin mirar a quien. 

Que nuestro Dios les bendiga en abundancia.

jueves, 13 de octubre de 2011

La alabanza, gratitud a nuestro Creador

¡Alabemos a Dios,
porque sólo él es nuestro Dios!
¡Sólo él merece alabanzas!
¡Su grandeza está por encima
de la tierra y de los cielos!
¡Dios da fuerza a su pueblo!
¡Por eso nosotros lo alabamos
pues somos su pueblo favorito!
¡Alabemos a nuestro Dios!

Salmo 148:13-14 (TLA).


Alabemos a nuestro Eterno Dios porque Él es bueno y para siempre es su misericordia, y su amor es eterno.  La alabanza debe ser continua en nuestros labios. No busquemos  a nuestro Señor solamente por nuestras necesidades, busquemos de su presencia cada día, en gratitud por su gran amor con que nos ha amado. Le motivo a que reconozca las obras que ha hecho en su vida, y cada vez que se presente ante Él, levante alabanzas en acción de gracias.

Muchas bendiciones.

lunes, 10 de octubre de 2011

El cuidado de nuestro Dios

"Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros"
1 Pedro 5:7 
Quien como nuestro Dios, que en cada momento de nuestra vida el nos sustenta, nos da sus fuerza para levantarnos; ¿qué Dios esta tan cerca de nosotros, como nuestro Eterno Dios, en todo cuanto le pedimos? (Deuteronomio 4:7)

Fiarnos de Dios con todo el corazón, no apoyarnos en nuestra propia prudencia, reconocer a Dios en todos nuestros caminos, no ser sabio en nuestra propia opinión, tener temor de Dios y apartarse del mal, es medicina para nuestros cuerpos y refrigerio para nuestros huesos (Proverbios 3:6-8).

La Palabra de Dios está escrita para creer en ella, porque lo que ha dicho Dios en las sagradas escrituras, es la verdad absoluta "Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? habló, ¿y no lo ejecutará? (Números 23:19).

Bendiciones

jueves, 6 de octubre de 2011

Nuestra Seguridad en Dios


"Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché.  No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.  He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo.  Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra.  Porque yo el Señor soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo".  Isaías 41:9-13

Si en algo debemos confiar es en nuestro Eterno Dios, en Él estamos seguros, "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos" (Hebreos 13:8).
Que Dios les bendiga.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Las obras de la carne




"Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa"  
Santiago 3:16

 Analicemos nuestra conducta, y comparémosla respecto a la Palabra de Dios,  veamos Romanos 8: 5-11
" Porque los que viven conforme a la carne, ponen la mente en las cosas de la carne, pero los que viven conforme al Espíritu, en las cosas del Espíritu.  Porque la mente puesta en la carne es muerte, pero la mente puesta en el Espíritu es vida y paz;  ya que la mente puesta en la carne es enemiga de Dios, porque no se sujeta a la ley de Dios, pues ni siquiera puede hacerlo,  y los que están en la carne no pueden agradar a Dios.
Sin embargo, vosotros no estáis en la carne sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios habita en vosotros. Pero si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de El.  Y si Cristo está en vosotros, aunque el cuerpo esté muerto a causa del pecado, sin embargo, el espíritu está vivo a causa de la justicia.  Pero si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el mismo que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos, también dará vida a vuestros cuerpos mortales por medio de su Espíritu que habita en vosotros".
Tenemos que renovar nuestro entendimiento con la ayuda del Espíritu Santo, solos no podemos!!!
Si analizamos la misericordia de Dios vemos que Él es nuestro ayudador, que nosotros lo único que tenemos que hacer  es disponer nuestro corazón para que el obre en nuestras vidas, la obra la hace Él y sólo Él, en su Santo Espíritu. Nosotros no podemos cambiar nuestra conducta y mucho menos podemos cambiar a los demás, porque lo que hacemos en nuestras fuerzas tarde que temprano se cae.
Bendiciones